Google está probando la apertura de archivos en aplicaciones de Chrome en Mac

Apertura de un archivo

Google está realizando pruebas de una nueva característica en Chrome para Mac por la cual posibilitaría a los usuarios vincular diferentes tipos de archivos a las aplicaciones instaladas en Chrome en OSX, de manera que podrían abrir archivos directamente a través dichas aplicaciones. Aquellos usuarios que deseen probar esta característica, tan sólo deberán contar con Chrome Canary en Mac y habilitar el marcador chrome://flags/#enable-apps-file-associations. Ya tan sólo tendrán que reiniciar el navegador y poder realizar las respectivas vinculaciones y abrir directamente los archivos.

Según TNW, Google también quiere llevar esta característica a los sistemas de escritorio Windows y Linux, pero por ahora se han encontrado con algunos inconvenientes en lo que respecta a cada plataforma, por ejemplo, en Windows no se detectan las aplicaciones de Chrome como aplicaciones específicas, de manera que los usuarios no podrían especificar aplicaciones para cada tipo de archivo.

François Beaufort ha publicado en su perfil de Google+ una captura de pantalla en la que se muestra un archivo seleccionado, permitiendo al usuario optar por abrir por algunas de las aplicaciones de textos instalada en el sistema, incluyendo a Text, una aplicación de Chrome para la edición de textos, la cual es considerada como una aplicación más.

En cualquier caso, de llevarse a cabo esta nueva característica de serie para todos los usuarios, ya todo dependerá de las aplicaciones que tengan instaladas cada uno de ellos en Chrome para posibilitarles abrir sus archivos con los mismos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.