Google está probando la apertura de archivos en aplicaciones de Chrome en Mac

Publicado el

Apertura de un archivo

Google está realizando pruebas de una nueva caracterí­stica en Chrome para Mac por la cual posibilitarí­a a los usuarios vincular diferentes tipos de archivos a las aplicaciones instaladas en Chrome en OSX, de manera que podrí­an abrir archivos directamente a través dichas aplicaciones. Aquellos usuarios que deseen probar esta caracterí­stica, tan sólo deberán contar con Chrome Canary en Mac y habilitar el marcador chrome://flags/#enable-apps-file-associations. Ya tan sólo tendrán que reiniciar el navegador y poder realizar las respectivas vinculaciones y abrir directamente los archivos.

Según TNW, Google también quiere llevar esta caracterí­stica a los sistemas de escritorio Windows y Linux, pero por ahora se han encontrado con algunos inconvenientes en lo que respecta a cada plataforma, por ejemplo, en Windows no se detectan las aplicaciones de Chrome como aplicaciones especí­ficas, de manera que los usuarios no podrí­an especificar aplicaciones para cada tipo de archivo.

Franí§ois Beaufort ha publicado en su perfil de Google+ una captura de pantalla en la que se muestra un archivo seleccionado, permitiendo al usuario optar por abrir por algunas de las aplicaciones de textos instalada en el sistema, incluyendo a Text, una aplicación de Chrome para la edición de textos, la cual es considerada como una aplicación más.

En cualquier caso, de llevarse a cabo esta nueva caracterí­stica de serie para todos los usuarios, ya todo dependerá de las aplicaciones que tengan instaladas cada uno de ellos en Chrome para posibilitarles abrir sus archivos con los mismos.

Comparte en: