WeChat para iOS ya permite traducir textos

WeChat

Desde hoy está disponible una nueva versión de la aplicación de mensajería móvil WeChat para la plataforma iOS, donde la novedad más destacada es la posibilidad de traducir mensajes a nuestro idioma nativo. De esta manera, si recibimos mensajes en un idioma diferente al nuestro, tan sólo tenemos que presionarlos para posteriormente escoger la opción de traducción, traduciendo dichos mensajes a nuestro propio idioma.

En TNW han probado esta característica y opinan que no es del todo perfecta, siendo similar a cuando podemos una serie de frases a traducir en el traductor de Google. Lo cierto es que menos es nada y en más de una ocasión nos podría salvar de algún apuro.

Pero no es la única novedad que presenta esta nueva versión, ya que además hay otra serie de características nuevas incorporadas, las cuales nos permiten introducir los dígitos necesarios para crear grupos con amigos cercanos, la posibilidad de añadir etiquetas a los mensajes favoritos para posteriormente acceder a ellos de forma rápida, y además, la posibilidad de seleccionar varios mensajes y añadirlos a nuestros favoritos.

La versión 5.3.0.16 ya se puede obtener o actualizar gratuitamente desde la AppStore, estando disponible para dispositivos iOS desde la versión 5.0 en adelante. Hay que señalar que la misma soporta 19 idiomas, entre las que se incluye el español, de manera que aquellos usuarios que quieran darle una oportunidad, no tendrán problemas con la barrera idiomática.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.