Twitter implementa dos mejoras relacionadas con la seguridad de las cuentas

Publicado el

Un dí­a después de la celebración del dí­a mundial de las contraseñas, Twitter anuncia a través de su blog el lanzamiento de un par de mejoras relacionadas con la protección y acceso seguro de las cuentas de usuario, estando por un lado el rediseño del proceso del restablecimiento de las contraseñas, y por el otro, la protección de las cuentas ante intentos de acceso sospechosos.

Respecto al rediseño del proceso del restablecimiento de las contraseñas, Twitter persigue el objetivo de que aquellos usuarios que han perdido o se les han olvidados sus propias contraseñas, lo tengan más fácil para volver a sus cuentas. Dicho proceso les permitirá elegir la dirección de correo electrónico o número de teléfono asociado a sus cuentas para que se les enví­en la información del restablecimiento. En este sentido, señalan además que será más fácil el restablecimiento de las contraseñas a través sus aplicaciones móviles para Android e iOS.

Y respecto los intentos de acceso sospechosos, Twitter indica que cuenta con un nuevo sistema que analiza los intentos de inicio de sesión en las cuentas de usuario, teniendo en cuenta informaciones como las ubicaciones, los dispositivos y los historiales de acceso. De este modo, si el sistema identifica un intento de inicio de sesión como sospechoso, realizará una pregunta sencilla acerca de la propia cuenta a la que se intenta acceder, y que sólo tendrá que saber el propietario de dicha cuenta, verificando así­ que es el usuario legí­timo para posteriormente concederle el acceso. Twitter además enviará un mensaje de correo electrónico informando de una actividad inusual, dando opción a cambiar la contraseña en caso de que el usuario afectado lo considere necesario.

En su anuncio además apuntan a una publicación propia con consejos sobre seguridad para las contraseñas desarrollada a través de cuatro puntos, que los usuarios podrán seguir para fortalecer la seguridad de sus cuentas, tanto en Twitter como en otras aplicaciones y servicios.

Comparte en: