Problemas de seguridad en bit.ly, recomiendan cambiar API key y contraseña

Si usáis bit.ly para acortar los enlaces, prestad atención, en su blog oficial acaban de comunicar que se ha producido un problema que puede haber puesto en peligro varias cuentas de sus usuarios.

Si efectivamente han sido robados los datos de acceso a cuentas de bitly, podemos estar hablando de un problema realmente enorme, ya que muchos dominios cortos personalizados usados para enviar enlaces a las redes sociales usan la plataforma de bit.ly por detrás.

Aunque no confirman que se haya producido el robo, recomiendan seguir los siguientes pasos:

1) Identificarse en bitly.com y pulsar en la sección “Advanced” dentro de “Your Settings”.
2) Pulsar en el enlace “Reset” al lado de “Legacy API key”, para cambiar la llave que usan las aplicaciones asociadas a nuestra cuenta.
3) Copiar la nueva llave API y cambiarla en todas las aplicaciones que usan nuestro bit.ly (buffer, dlvr.it, etc.) Esto incluye tanto plataformas de publicación como aplicaciones móviles y botones para compartir redes sociales.
4) Ir a la sección “Profile” y cambiar la contraseña.
5) Desconectar y conectar de nuevo cualquier aplicación que use bitly, podemos consultarlas en la sección “Connected Accounts” dentro de “Your Settings”.

De momento no han dado más información sobre el problema, pero os mantendremos informados si se confirma el robo de los datos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.