otonomic, para crear sitios web usando el contenido de páginas de Facebook

Si alimentáis con frecuencia vuestra página de empresa en Facebook pero queréis tener un sitio web que no dependa completamente de la red social, otonomic (otonomic.com) ofrece una interesante solución.

Se trata de una herramienta que importa el contenido publicado en la página de Facebook que le indiquemos y crea una web que se actualizará automáticamente cuando se detecten nuevos posts en la red social, siendo así sencilla su manutención.

Sin necesidad de registro podemos ya especificar el nombre de cualquier página en Facebook y ver cómo se crea un subdominio del tipo miempresa.otonomic.com. En él veremos la información de la empresa, los datos de contacto, las opiniones de otras personas, las galerías de fotos, las noticias publicadas, el mapa de localización… toda la información que está incluida en la página de Facebook, con posibilidad de editar datos y hacerse con un dominio propio que apunte al nuevo sitio web.

Otonomic tiene ya más de 20.000 páginas en su base de datos y permite que el resultado sea automáticamente adaptado para dispositivos móviles. En allfacebook.com comentan las opciones de pago, que van de 4 a 30 dólares al mes, precios bastante asequibles para quien no quiere preocuparse con hospedaje y manutención de su propio sitio web.

En la imagen inferior podéis ver algunas de las regiones creadas de forma automática a partir de la página de facebook sweettooth:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.