MOCA – para enviar información, vía app móvil, a los que están cerca

Innoquant (www.innoquant.com) ha creado una nueva herramienta de mobile marketing llamada MOCA que permite ofrecer contenido a los usuarios, vía móvil, en función de la proximidad de los mismos.

MOCA está basada en Beacons, nuevos dispositivos basados en tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) que permiten extender las capacidades de las aplicaciones móviles de iPhone y Android, detectando la ubicación exacta del usuario dentro de un recinto (algo que GPS no puede realizar).

Es un dispositivo que envía información a los que estén cerca, permitiendo de esa forma ser de gran utilidad para los comercios locales que quieran ofrecer descuentos o novedades al pasar el usuario al lado de una zona determinada, por ejemplo, o para enviar información específica cuando se esté asistiendo un evento.

MOCA dispone de un kit de desarrollo que permite integrar su funcionalidad con las aplicaciones que así lo deseen, aprovechando de esta forma la detección de proximidad de uno de estos dispositivos y lanzar acciones asociadas con la información que se desea mostrar al usuario en la aplicación.

Al poder integrar datos adicionales de la tienda, como ventas, calendarios, eventos, etc., permite que sea más sencillo comparar y optimizar las campañas de marketing en diferentes establecimientos, cuantificar el ROI de las campañas de marketing, mejorar el nivel de fidelidad del cliente y comprender el ciclo de vida total del cliente.

En su web tenéis los costes del servicio: gratuito para los desarrolladores y variable para las tiendas, en función de su tamaño.

Aquí tenéis un vídeo mostrando su funcionamiento:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.