MOCA – para enviar información, ví­a app móvil, a los que están cerca

Publicado el

Innoquant (www.innoquant.com) ha creado una nueva herramienta de mobile marketing llamada MOCA que permite ofrecer contenido a los usuarios, ví­a móvil, en función de la proximidad de los mismos.

MOCA está basada en Beacons, nuevos dispositivos basados en tecnologí­a Bluetooth Low Energy (BLE) que permiten extender las capacidades de las aplicaciones móviles de iPhone y Android, detectando la ubicación exacta del usuario dentro de un recinto (algo que GPS no puede realizar).

Es un dispositivo que enví­a información a los que estén cerca, permitiendo de esa forma ser de gran utilidad para los comercios locales que quieran ofrecer descuentos o novedades al pasar el usuario al lado de una zona determinada, por ejemplo, o para enviar información especí­fica cuando se esté asistiendo un evento.

MOCA dispone de un kit de desarrollo que permite integrar su funcionalidad con las aplicaciones que así­ lo deseen, aprovechando de esta forma la detección de proximidad de uno de estos dispositivos y lanzar acciones asociadas con la información que se desea mostrar al usuario en la aplicación.

Al poder integrar datos adicionales de la tienda, como ventas, calendarios, eventos, etc., permite que sea más sencillo comparar y optimizar las campañas de marketing en diferentes establecimientos, cuantificar el ROI de las campañas de marketing, mejorar el nivel de fidelidad del cliente y comprender el ciclo de vida total del cliente.

En su web tenéis los costes del servicio: gratuito para los desarrolladores y variable para las tiendas, en función de su tamaño.

Aquí­ tenéis un ví­deo mostrando su funcionamiento:

Publicado en
Etiquetado
beaconsmoca

Comparte en: