La plataforma educativa Blinklearning llega a México

Publicado el

Blinklearning (blinklearning.com) es una plataforma bastante conocida que nos permite acceder a material didáctico de varias editoras en formato digital, permitiendo a los docentes agrupar el material para personalizar sus «libros académicos». En España ya lo usan 450 centros educativos en alguna versión de sus dispositivos fijos o móviles, y ahora entran en México en busca de igualar dicho éxito.

SM y McGraw Hill son las dos editoras que apuestan por México ví­a Blinklearning, aunque nos comentan que el número de editoras aumentará durante las próximas semanas para que distribuyan su material allí­.

Ese es el primer paso que deben realizar al llegar a un nuevo paí­s: alcanzar acuerdos con editoriales, lo que permitirá el acceso a los contenidos con o sin conectividad y desde todo tipo de dispositivos fijos o móviles (existe en versión Windows Phone, iOS y Android).

El papel no ha muerto, no creo que muera durante las próximas décadas, pero en el ambiente educativo es necesario apostar por material en formato digital, que pueda actualizarse, que pueda editarse, que no se estropee de un año a otro y, principalmente, que deje de representar el enorme coste que representa hoy.

Gastar el dinero que cuestan los libros actuales es algo que no puede mantenerse durante mucho más tiempo, principalmente teniendo en cuenta que en muchas ocasiones no pueden heredarse de un año a otro (ya sea por el estado del papel, por actualización de contenido o por renovación, ni siempre justificada, del material). Plataformas como Blinklearning pueden ayudar a hacer más asequible el acceso al conocimiento.

Publicado en
Etiquetado
librosmexico

Comparte en: