Instapaper rediseña su web e incorpora nuevas funciones

Instapaper

Instapaper es una de las opciones que podemos elegir a la hora de buscar un servicio que nos permita guardar y organizar los diferentes elementos favoritos que hayamos encontrado en la web, con la idea de poder acceder a ellos en sucesivas ocasiones. Hoy dan un gran paso con el cambio de su estilo visual, buscando ser más sencillo y eficiente, cuyo rediseño web busca ir en la misma línea visual que sus aplicaciones móviles, así como facilitar su uso gracias a la nueva interfaz clara y simple. Además, también incorpora nuevas funcionalidades, siendo estás la de arrastrar y soltar elementos, soporte para diferentes temas visuales a base de diferentes colores planos, la selección múltiples de elementos para gestionarlos de manera más sencilla en lugar de seleccionarlos individualmente, y además, una mejor organización y gestión de las carpetas.

Otra de las nuevas características es el resaltado fragmentos de textos en los artículos, y con ello Instapaper pasa a convertirse en un servicio freemium, de manera que los usuarios sin suscripción podrán tan sólo resaltar cinco elementos al mes mientras que los suscriptores podrán resaltar cuantos elementos deseen de forma ilimitada. Los fragmentos de textos resaltados están disponibles en todas las plataformas, tanto en la web como en las aplicaciones móviles para Android e iOS, desde donde serán sincronizados. Además, los usuarios tienen la posibilidad de compartir sus fragmentos de textos resaltados en las cuentas de otros servicios que tengan vinculadas, opción que por defecto está desactivada.

Instapaper además renueva su logotipo, señalando que versiones anteriores eran sólo su nombre en una fuente de letra de tipo serif. Habrá que esperar a una nueva publicación de Instapaper, donde nos comentarán más acerca del nuevo logotipo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.