El inicio de sesión único en apps de Amazon, ya está disponible para todos los Android

inicio de sesión único amazon

El single sign-on con el que contaban sólo las aplicaciones de Amazon en los dispositivos Kindle Fire, ya está disponible para el resto de smartphones y tablets con Android. Lo que permite esta útil función es iniciar sesión desde la app de Amazon para Android y simultáneamente loguearse en otros servicios de la compañía (Amazon MP3, Kindle, WorkSpaces y demás) desde sus respectivas apps individuales.

Funciona de manera similar a las apps de Facebook y Facebook Messenger con las cuales, cualquiera que inicie sesión en la primera, podrá seguir usando con un clic su cuenta en la segunda sin necesidad de reingresar sus credenciales. Sin embargo, en las apps de Amazon no hay prioridad y sin importar la app desde la que se ingresen las credenciales, en el resto estará disponible el login automático.

En fin, un detalle interesante que va de la mano con el nuevo icono de la aplicación y el lanzamiento hace unas horas de los anuncios publicitarios en pantalla completa (intersticiales) que cualquier desarrollador podrá aprovechar para monetizar sus aplicaciones Android. Esperaremos entonces que se sigan dotando de más características innovadoras a los dispositivos Android diferentes a los de su línea Kindle, y que servicios propios como Amazon Instant Video tengan pronto su lugar en la Play Store.

Captura e información: Android Police

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.