Apple comprará Beats Electronics, la firma de los populares audífonos, por 3.200 millones de dólares

audífonos beats by dr dre

Beats Electronics, firma de productos y equipos de audio popularmente reconocida por la línea de auriculares con sonido de alta calidad Beats by Dr. Dre, pasaría la próxima semana a formar parte de Apple a cambio de 3.200 millones de dólares en lo que sería la adquisición más cuantiosa en su historia.

La noticia la confirma la gente de Venture Beat quien a su vez da crédito a Financial Times por el reporte de la muy probable adquisición y de las previas negociaciones entre Apple y Beats, comandadas por Tim Cook y Jimmy Lovine respectivamente, en favor de enriquecer, en inversión y otros recursos, el más reciente servicio de música en streaming Beats Music cuyo lanzamiento se dio en enero de este año.

Así, con la compra pasarían a las filas de Apple tanto la línea de hardware como su nuevo servicio online. Lo curioso es que, además de que Apple es una empresa totalmente verticalizada -que controla de arriba abajo la fabricación de sus productos en cuanto a software y hardware-, no suele ser reconocida por compras de tan alto costo aún siendo su capital líquido uno de los más grandes del mundo.

apple beats dr dre

Por supuesto, se prenden las alarmas de lo que sería una nueva estrategia para imponerse aún más en el mundo musical enlazando de algún modo sus reconocidos productos (iPhone, iPad, iMacs, etc.), su espacio en el software musical (iTunes Music y iTunes Radio) y el enorme gusto del público por los populares audífonos Beats. Claramente, eso sin contar con la tecnología que podría implementar en el corazón de sus próximos dispositivos -iPhone 7, por ejemplo.

Seguiremos manteniéndoles al tanto de las más recientes noticias sobre el tema.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.