Google adquiere Appetas, compañía que permitía a restaurantes crear sus espacios web

Appetas

Sabemos de sobra que en Internet podemos encontrar multitud de herramientas para desarrollar sitios web de forma fácil, incluso por personas sin conocimientos técnicos, pero Appetas apuntó específicamente al sector de la restauración para que sus dueños puedan crear sus propios espacios en la web, integrando funciones de terceros como OpenTable para la realización de reservas. Pues bien, Appetas acaba de ser adquirida por Google, sin que los términos del acuerdo hayan sido desvelados, y como consecuencia de la adquisición, la propia herramienta cerrará sus puertas. TechCrunch considera que el acuerdo beneficia a ambas partes.

Los actuales usuarios de Appetas ahora tendrán que iniciar una transición “sin problemas”, a juicio de la propia compañía, la cual indica que van a trabajar para que puedan realizar la transición de sus sitios web a plataformas alternativas para centrarse en nuevos esfuerzos, sin especificar ninguno de ellos. Curtis Fonger y Keller Smith, cofundadores de Appetas, señalan en el blog de la compañía que están contentos de utilizar lo que han aprendido con Appetas para crear algo mejor en Google.

De este modo, Google quiere reforzar su posición para competir directamente contra Yelp y otras compañía para ofrecer a los restaurantes una serie de soluciones que beneficien sus negocios. Ayer, sin ir más lejos, la versión móvil de Google Maps añadió recomendaciones de restaurantes acorde a una serie de criterios. Y como Google pretende ser una gran fuente de consulta de información en Internet, no podía dejar escapar oportunidades para competir contra servicios rivales especializados en este segmento.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.