Wouwi, una interesante red social de mascotas

El objetivo de Wouwi (wouwi.com) es poder tener una red social, para android y iOS, donde los protagonistas sean nuestras mascotas, animales domésticos con una identidad digital gestionada por sus dueños, que usarán el teléfono móvil para ayudar a que su perro, gato, loro o cualquier animal de compañía tenga sus seguidores, sus mensajes, sus estados, sus fotos, amigos, etc.

La idea nació en 2013 y ahora tenemos ya una completa aplicación para móviles que pretende que la relación entre las mascotas comience en el móvil y continúe en el parque o paseo diario, motivo por el cual la localización geográfica de los usuarios es fundamental. Si los humanos dedicamos nuestro tiempo a crear perfiles en Facebook o Twitter dedicados a nuestra mascota, tiene sentido que nos sintamos atraídos en crear un perfil en una plataforma dedicada a ellos. Comienza ahora en España, pero el objetivo es enfocarse en el segundo semestre en el mercado norteamericano y en América Latina.

El proyecto fue creado por Jesús Bernad (ingeniero industrial), Enrique Navarro (ingeniero de telecomunicaciones) y Sebastián Rivas (abogado), tres socios que prometen seguir trabajando en nuevas funcionalidades para transformar a Wouwi en mucho más que un Facebook para animales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.