Nuevo Concurso de Blogs en Español, impulsado por Google, el Instituto Cervantes y otras instituciones

En el blog de Google presentan la tercera edición del Concurso de Blogs en Español, un proyecto en el que quieren mejorar los números de la Internet en nuestro idioma:

[…] es extraño que sean más de 500 millones de personas las que hablen en español y aún así menos del 5% del contenido que se encuentra en la web esté escrito en nuestro idioma.

En el concurso, que podemos ver en concursoblog.com, pueden participar los blogs en español que contribuyen a la difusión del idioma y de la cultura. Es un proyecto impulsado por la Universidad de Alcalá, Google, Madrid Plataforma del Español, el Instituto Cervantes y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en colaboración con Monografías.com. Solo hay que ser mayor de 18 años y tener un blog activo en español creado antes del 1 de enero de este año.

Se repartirá un premio para el mejor blog de difusión de la cultura hispánica, otro al mejor blog joven (entre 18 y 26 años) y otro al mejor blog de enseñanza del español, recibiendo una una tablet y cursos de perfeccionamiento que dependen de la categoría del blog.

Los jueces seleccionarán 5 finalistas por categoría, finalistas que conoceremos el 25 de junio, y después tendremos 5 días de votación realizada por los internautas.

Una iniciativa interesante para recordar a todos la importancia de crear contenido en nuestro idioma. Todos tenemos algo que decir, todos tenemos una opinión o algo que enseñar, y un blog es un espacio personal de divulgación de información que no puede ser nunca sustituido por una red social.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Que buena noticia! Hace rato yo venía pensando porqué no se hacía algo así. Es súper importante que uno de los 5 idiomas más hablados del mundo tenga una mayor presencia en la blogósfera, no todo tiene porqué estar en inglés.
    Saludos!