KitKat, con más de 6 meses de vida y tan sólo presente en un 8,5% de los Android

kitkat

El pasado octubre os hablábamos del lanzamiento de Android KitKat, el nuevo Android 4.4 que nos traía un modo de inmersión para visualizar archivos multimedia, nuevas características para llamar a los contactos más fácilmente y un Hangouts renovado.

Ahora leemos en Mashable que la adopción de esta nueva versión de Android no ha sido precisamente un éxito, y cuenta con un porcentaje de uso bastante bajo teniendo en cuenta que tiene ya 6 meses de vida: sólo el 8,5% de los dispositivos Android existentes tienen KitKat instalado.

Dichos datos se han recogido esta última semana de abril, y determinan que un 99% de los dispositivos Android continúan funcionando con la versión 2.2. Aún así, KitKat va creciendo poco a poco, sin prisa – teniendo en cuenta que en enero estaba instalado en tan sólo el 1.4% de los dispositivos. Esto tiene que ver con la forma en la que Android estrena sus nuevas versiones, haciéndolo de manera progresiva y en diferentes momentos según fabricante. Hasta entonces, las versiones más populares del sistema operativo serán Jelly Bean y Gingerbread, con un 61% y un 15% de uso, respectivamente.

Una historia muy diferente a la de Apple y su iOS 7, que a día de hoy disfruta de su presencia en un 80% de los dispositivos iOS.

Rebeca Polo