Google Wallet ya estaría siendo probado en las Google Glass

Como era de esperarse y según lo confirma TechCrunch gracias a una fuente cercana a Google, en las oficinas de la compañía de Mountain View ya se está poniendo a prueba una aplicación de Google Wallet en sus gafas inteligentes, Google Glass, para permitir que los usuarios puedan enviar dinero a sus contactos fácilmente (en todo el sentido de la palabra) con pocos movimientos y comandos de voz.

“Enviar dinero” serían las palabras clave con las que se invocaría la aplicación que sólo personal con acceso a la red corporativa de Google puede probar por el momento. No se dan más detalles pero recordando una reciente novedad de Wallet para poder enviar dinero a través de Gmail con la misma dificultad con la que se adjunta un archivo a un correo, es posible prever la sencillez de su interfaz.

pagos google wallet gmail

Cualquiera se quedará corto en imaginar la totalidad de escenarios donde podría resultar útil: en un restaurante pagando directamente, enviando la cantidad que corresponde por dividir la cuenta, al acceder a contenido exclusivo en TV sin levantarse del sofá, al pagar una ronda de bebidas, al saldar algunas cuentas mediante Google Wallet pero sin molestarse recurrir a otro dispositivo, etc.

Eso sí, dos problemas seguro que darán de qué hablar y los analizaremos aquí a medida que vayan siendo publicados anuncios oficiales más detallados: Seguridad y cobertura. Igualmente, la tasa que se lleva Google Wallet por transacción, ahora equivalente al 2.9% por cada una, jugará un papel fundamental en la popularización de los pagos a través de las Google Glass.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.