Google Maps actualiza sus aplicaciones móviles con novedades interesantes

Carriles

La aplicación de Google Maps para dispositivos móviles puede llegar a convertirse en el compañero ideal de viajes gracias a las múltiples novedades que se acaban de incorporar en la última versión que se acaba de lanzar para Android, iPhone e iPad.

La primera de las novedades hace referencia a las indicaciones que realizará la propia aplicación a los usuarios, señalándoles aquellos carriles por donde deberán permanecer o situarse, con vistas a que no circulen por caminos equivocados durante horas. Estas indicaciones de carriles está disponible en todos los Estados Unidos así como en algunas zonas de Canadá y Japón. Otra de las novedades hace referencia a la nueva posibilidad que tienen los usuarios para guardar mapas para que tengan acceso a ellas en cualquier momento sin necesidad de disponer de conexión a Internet. Para ello, tan sólo tendrán que buscar por un área en concreto, donde tendrán la opción de guardar el mapa para su uso fuera de conexión.

Si con lo expuesto no fuera suficiente, ahora Google Maps para dispositivos móviles dispone de filtros para navegar por restaurantes, bares y hoteles atendiendo a criterios como horarios de apertura, calificaciones sociales, precios, y mucho más. Con ello, Google Maps pretende que los usuarios accedan justo a los lugares que desean en el momento adecuado.

La integración con la aplicación Uber también llama la atención: podemos comparar el mismo viaje en transporte público o a pie directamente desde Google Maps para algunas ciudades. Y si selecionamos la opción de Uber, podremos ir a la aplicación de Uber con un sólo clic.

El acceso a las paradas de transporte público, el acceso a los lugares guardados previamente a través de cualquier dispositivo desde donde se inicie sesión para Google Maps, con posibilidad de guardar otros nuevos, y la posibilidad de navegar virtualmente por Street View cuando se está buscando futuros destinos a viajar, son otras de las novedades que presenta esta nueva e interesante versión, estando ya disponible en los respectivos mercados de aplicaciones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. fernando

    No funciona los mapas offline en Argentina, Brasil y Chile.