Alertas de Twitter ya disponible en España

El servicio de alertas de Twitter, que nos permite recibir avisos durante una situación de crisis o de emergencia, ya está disponible en España.

Twitter ha decidido lanzarlo con la cuenta @policia, la más seguida en su categoría, propiedad de la Policía Nacional y extremadamente popular en nuestro país. En dicha cuenta enviarán las alertas con actualizaciones de informaciones relevantes y vitales, siendo necesario activar dichas alertas en twitter.com/policia/alerts para recibirlas rápidamente en el momento en el que sea necesario.

Podemos elegir si deseamos dichas alertas en modo de mensaje de texto o por notificación en la aplicación oficial, siendo posible gestionarlas siguiendo las instrucciones de esta página de soporte.

En about.twitter.com/alerts/participating-organizations tenemos la lista de todas las instituciones en el mundo que son capaces de generar alertas, donde se puede comprobar que, en España, solo está disponible vía @policia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.