oRouter, sistema de acceso seguro a Internet ví­a WiFi a través de Tor

Publicado el

oRouter

Los usuarios son cada vez más conscientes en lo que respecta a la seguridad de las comunicaciones, y de hecho ha sido la base para que Kay Anar y Gilad Shai llevasen a cabo el desarrollo de oRouter, que acaban de presentar en la hackaton de TechCrunch Disrupt de hoy. Todo comenzó cuando una amiga de Kay, que no tiene conocimientos informáticos, le preguntó si habí­a algo que pudiera ella conectar a la parte posterior de su equipo informático para disponer de conexión segura sin realizar más acciones.

A partir de entonces, con la idea de ofrecer una alternativa a la descarga de Tor al equipo informático, y además, con miras a que puedan conectarse dispositivos móviles, comenzaron con el desarrollo de oRouter, que básicamente, se trata de una placa informática similar a las Raspberry Pi y sucedáneas, la cual cuenta con un sistema Linux integrado, y que permite la conexión de diferentes dispositivos móviles ví­a WiFi, permitiendo el acceso a la red a través de Tor.

oRouter requiere sólamente de 5 voltios para su funcionamiento, estando ideado para ser instalado y ponerlo a funcionar sin necesidad de establecer configuración alguna, buscando de ese modo la simplicidad de uso, de manera que los usuarios tan sólo tendrán que conectarse a su red WiFi desde sus propios dispositivos, con los que podrán navegar por sitios web y hacer uso de otras aplicaciones disponibles en Internet de forma segura. TechCrunch agrega que oRouter ofrece una capa de seguridad adicional, siendo ésta el cambio de su dirección MAC cada diez minutos.

Los participantes que presentaron oRouter quieren ir más allá, con lo que están mirando la posibilidad de recaudar fondos o hacer uso de las plataformas de crowdfunding para comenzar a producir y vender su producto. Más adelante, oRouter permitirá a los usuarios avanzados tener acceso a configuraciones más avanzadas, para adaptarlo a sus propias necesidades.

Comparte en: