John McAfee lanza aplicación de mensajería: Chadder, con enfoque en privacidad

El siempre polémico fundador del antivirus McAfee, detenido por la fabricación de medicamentos sin licencia en 2012, acusado de asesinato, detenido por entrar ilegalmente en Guatemala y actual residente en Estados Unidos, ha decidido plantarle cara al mundo Whatsapp.

Se trata del lanzamiento de Chadder (chadder.im), aplicación que quiere enfocarse en la privacidad y seguridad de la información que allí se comparte, tal y como informan en nota de prensa.

Disponible para Android y Windows Phone (aún no hay para iOS), lo lanza la empresa Future Tense Systems (fundada por John McAfee) informando que es la mejor opción para enviar mensajes cifrados privados.

Hemos desarrollado este sistema de alta seguridad con un extraordinario equipo de desarrolladores de la prestigiosa RIT (Rochester Institute of Technology) […] CHADDER es divertido y fácil de usar, y nos permite mantener nuestras comunicaciones privadas.

Cuando se envía un mensaje, lo que CHADDER puede ver es el texto cifrado. Nadie tiene la llave para abrir el mensaje, excepto la persona que recibe el texto, haciendo que sea imposible interceptarlo.

Han publicado un vídeo en Youtube mostrando su funcionamiento:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Chadder parece ser una muy buena aplicación, ojala sea mucha mucha privacidad que por cierto falta en otras aplicaciones.