Google Now ahora nos avisa cuando estamos cerca de un objeto que hayamos buscando anteriormente

Enlazando el mundo online con el mundo Offline, Google Now se actualiza con una nueva función bastante sorprendente en su descripción: Nos avisa si pasamos cerca de algún objeto que hayamos buscando anteriormente en google.com.

Lo divulgan en Google Plus mostrando con más detalle su funcionamiento: Si buscamos unas botas específicas y pasamos por alguna tienda que, registrada en Google, tenga dichas botas, Google Now nos avisará al instante.

La función, disponible en la última versión de Google Search para android, es más llamativa que práctica, ya que la mayoría de los comercios por los que pasamos a diario ni están registrados en Google ni tienen sus artículos registrados en la plataforma (y mucho menos actualizados), pero la idea es válida, principalmente si tenemos en cuenta que pueden obtener datos de Google Wallet, por ejemplo, sabiendo lo que la gente compra en cada establecimiento.

No hay detalles sobre la distancia mínima a la que debemos pasar del comercio, ni sobre lo que debe hacer la tienda para participar de este base de datos, por lo que de momento queda guardado en el cajón de “concepto interesante que podremos ver en un futuro cercano”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Isaac Palacio

    El titular y el primer párrafo dan a entender que te avisa de un objeto extraviado que estés buscando y cuando pasas por el lado el móvil te avisa. yo cambiaría la palabra “objeto” por “articulo”.