Botize, el proyecto que permite que las aplicaciones se comuniquen entre ellas

Por en Internet

05/05/2014



Imaginad un mundo en el que Twitter, Facebook, los blogs, Instagram, Dropbox, el email, WordPress y demás plataformas web hablasen el mismo idioma, permitiendo de esa forma sincronizar acciones entre ellos sin necesidad de programar en exceso.

Los que conocemos IFTTT ya somos capaces de imaginar dicho escenario, ya que es posible programar recetas para que las diferentes plataformas se sincronicen de forma inteligente y personalizada, y Botize quiere hacer algo semejante, superando sus funcionalidades, con su plataforma en botize.com.

Lo comentamos hace cuatro años como un sistema que conseguía realizar acciones automáticas en Twitter, pero mucho han cambiado las cosas desde entonces. Ahora cuentan con el apoyo de las aceleradoras Mola y Plug & Play, que les han permitido crear una plataforma que se diferencia bastante del mencionado IFTTT.

- Botize es multicuenta. Podemos gestionar distintos perfiles de Twitter, Facebook, Dropbox, etc desde el mismo panel de control. Esta característica es fundamental para las empresas que gestionan distintos perfiles bajo una sola cuenta. En IFTTT solo podemos asociar por cada servicio un único usuario.

- Botize se encuentra disponible en inglés y español. IFTTT no está disponible en nuestro idioma, ni han mostrado intención de traducir la plataforma. Botize tiene muchos clientes en español, una ventaja para poder hacerse con nuestro mercado.

- Tiene una API propia. Permite que cualquiera pueda aportar aplicaciones al sistema, públicas o para uso privado, aplicaciones que pasarán a ser automáticamente compatibles con el resto. Cada aplicación funciona como un servicio independiente, no teniéndola que alojar y gestionar en Botize, lo que contribuye también en una mayor seguridad de los datos de cada aplicación. Es posible, de esta forma, crear una aplicación para WWwhatsnew que haga acciones como:

- Avisar al móvil cada vez que haya una noticia en WWwhatsnew sobre un producto, proyecto o palabra específica
- Publicar diariamente un posts de WWWhatsnew en mi cuenta de Twitter
- Enviar a mi móvil los comentarios que vayan habiendo del post “x”
- Publicar en Facebook el post más comentado/visitado del día
- Enviar un mail semanal con un resumen de los titulares y links de las entradas
- Avisar por notificación móvil cuando un post supera las “x” visitas o números de comentarios
- etc.

Sobre la API nos comentan que las posibilidades son enormes: Desde un motor de reservas, un nuevo dispositivo con capacidad para conectarse a Internet (wereable, internet de las cosas), una base de datos o un sencillo script, todo puede conectarse a Botize y ser, por este simple hecho, automáticamente compatible con las aplicaciones que hay hoy y las que vendrán mañana. Esto es lo que realmente consideramos que hace grande y brinda infinitas posibilidades a Botize.

Botize permite en su versión gratuita un total de 3 tareas programables, siendo posible eliminar ese límite en el plan premium, donde también podemos disfrutar de una ejecución de una tarea por minuto (en IFTTT el plazo es de 15 minutos).


Publicidad

Opina y comenta