Wikipedia modifica su diseño móvil para resaltar a sus editores

Al igual que en la versión de escritorio desde hace algún tiempo, ahora, la nueva modificación del diseño de la versión móvil de la Wikipedia quiere poner mayor atención en aquellos editores que han contribuido en el desarrollo de los artículos.

Con ello, no sólo les otorgará el crédito que se merecen, sino además, facilitará a los visitantes el conocimiento de cuando se han realizado las últimas actualizaciones y quienes las han llevado a cabo de aquellos artículos que están visitando, incitando tanto a ellos como a los actuales editores a involucrarse en tener los contenidos de los artículos lo más actualizados posible, sin que los mismos caigan en la dejadez y el abandono.

La idea de este cambio comenzó a gestarse desde el pasado mes de septiembre, llevándose ahora a cabo, situando una barra de “última modificación” en la parte superior de la página, la cual tomará el color verde si el artículo que se visita se considera actual y recientemente editado, y gris cuando no ha recibido contribución alguna desde hace algún tiempo, sirviendo de señal para que se tenga en cuenta para su revisión y actualización.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer en profundidad a los editores que han hecho posible los artículos, pudiendo sobre cada uno de ellos conocer aquellos otros artículos en los que han contribuido, las imágenes que han subido, así como conocer a todos los editores que han participado en mismo artículo.

La Wikipedia es consciente de que su éxito se debe a los editores que, mediante sus contribuciones persistentes y desinteresadas, ha convertido a su plataforma en lo que es a día de hoy.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.