El clásico Metal Slug lanza Defense, su nuevo juego para iOS y android

Es difícil encontrar a alguien que no haya jugado nunca, o no haya visto alguna vez, el juego Metal Slug, un clásico de las máquinas recreativas que lanza ahora una nueva versión con Defense, para iOS y Android.

El juego fue creado para Neo-Geo en 1996 (sistema de 16 bits basado en cartuchos para arcades y videoconsolas, creado por la compañía japonesa SNK ), destacando rápidamente por su humor, gráficos, y por la posibilidad de permitir a dos jugadores participar al mismo tiempo. Metal Slug ya tiene varias versiones en dispositivos móviles, pero ninguna con el enfoque de este nuevo proyecto.

Metal Slug Defense es un juego de defensa ambientado en el universo Metal Slug, con una dinámica que recuerda mucho al tipo de juego castle defense, donde tenemos disponibles varias unidades para defender una base ante una horada de enemigos.

Aunque el juego es gratuito, ofrece la posibilidad de realizar compras dentro del mismo, obteniendo medallas que ayudan a desbloquear casi todo, desde las unidades a las actualizaciones de la base.

En addictivetips.com hacen un recorrido completo por este juego, destacando tanto los gráficos (ideales para sentir añoranza de la década de los 90) como el sonido.

Una buena oportunidad de viajar al pasado unas pocas décadas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.