Heyzap está eliminando sus aplicaciones móviles de descubrimiento social para jugadores

Publicado el

Casi a mediados del año 2011 os presentamos a Heyzap como una red social de juegos para móviles y web. Hoy, el panorama de esta compañí­a es totalmente distinta, siendo ahora una red publicitaria móvil enfocada en su integración en juegos móviles a través del SDK que tienen disponible para que los desarrolladores puedan llevar los anuncios a las personas que puedan gustarles los juegos similares a los que están jugando, estando en la actualidad integrado en cerca de 5.000 juegos y cuenta con unos 450 anunciantes.

Es por ello por lo que su faceta de descubrimiento social está llegando a su fin, cuyo CEO, Immad Akund, comunicó que ya han retirado su aplicación móvil para iOS de la AppStore, y que la aplicación móvil para Android seguirá ese camino más adelante.

De este modo, la idea inicial de registrar aquellos juegos a los que se está jugando, bien sea a través de la propia aplicación de Heyzap o bien desde las aplicaciones que hayan integrado su servicio mediante su SDK, pasará a la historia. Cabe señalar que la aplicación móvil para iOS llevaba más de un año sin actualizar, y que en la actualidad estaba generando confusión acerca del servicio que actualmente presta Heyzap.

De todos modos, aquellos usuarios que tengan instaladas las aplicaciones móviles, las podrán seguir usando por un periodo de tiempo aún no definido, incluso después de la eliminación de la aplicación de Android desde Google Play. La compañí­a aún no ha decidido cuando cerrar los servidores que dan servicio a estas aplicaciones, aunque su idea es concentrar sus recursos en su actual lí­nea de negocio, eliminando otros costes.

Comparte en: