Swarm, el nuevo proyecto de FourSquare, ¿copió el nombre y las funcionalidades de la existente Swarmly?

Publicado el

Swarm

Los usuarios podemos sentir confusión cuando tenemos ante nosotros a aplicaciones que realizan funciones similares, pero sobre todo, si además usan nombres parecidos. Un nuevo caso se acaba de dar con la start-up británica de intercambio de ubicaciones entre usuarios Swarmly, cuya marca se asemeja bastante a la empleada por Foursquare en su nueva aplicación anunciada ayer, Swarm. Ante ello, tenemos aplicaciones que se asemejan tanto en sus funcionalidades como en sus marcas.

Cabe señalar que la nueva aplicación de Foursquare, que aún no está disponible, no es completamente idéntica en referencia a las caracterí­sticas de Swarmly, como señalan desde TechCrunch, ya que ésta permite a los usuarios de Android e iOS compartir sus ubicaciones con sus amigos y de forma anónima, así­ como la localización de puntos sociales destacados en tiempo real, ofrecido por datos basados en datos anónimos de localización. Por parte de Swarm, la misma recoge el testigo de la aplicación principal de Foursquare de registrar los lugares que se visita, quedando la aplicación principal como aplicación de descubrimiento social de lugares, similar a Yelp. Además, incorporará una función similar a los amigos cercanos de Facebook, haciendo más general la compartición de ubicaciones.

Foursquare se escuda en que Swarm, su nombre de marca y su funcionalidad son todo el producto de cinco años de aprendizaje, de trabajo duro y de desarrollo, según indica un portavoz al citado medio. La marca se toma del conjunto original de insignias de Foursquare, y la aplicación fue desarrollada en base a eso. Por su parte, el CEO de Swarmly y cofundador, Marco Nichilo, señala que se hace algo más complicado cuando se trata de descubrimiento si tienen que competir con una aplicación similar bajo un nombre casi idéntico de una compañí­a bien establecida.

Hay cierta ironí­a cuando se percibe que Swarmly funciona en parte gracias a la API de Foursquare para obtener los datos de las localizaciones, además de la tecnologí­a propia de la que dispone para funcionar, por lo que es probable que Foursquare conociera de la existencia de Swarmly.

Tanto Swarmly como Swarm tendrán la atención puesta en la disponibilidad total a la hora de compartir localizaciones, con lo que habrá que ver sobre la marcha si realmente causará confusión entre los usuarios.

Comparte en:

Un comentario en “Swarm, el nuevo proyecto de FourSquare, ¿copió el nombre y las funcionalidades de la existente Swarmly?

Comentarios están cerrados.