PhonoPaper, escondiendo sonidos dentro de imágenes

Publicado el

Imaginad una imagen en un papel, colgada de una pared, o en un libro, que al ser capturada por un teléfono emita un sonido especí­fico.

Esa es la idea de PhonoPaper, una plataforma gratuita que transforma sonidos en imágenes, imágenes que pueden ser impresas y reconocidas desde un móvil para que sea posible recuperar lo que allí­ se esconde.

Disponible en esta web, podemos ver que se trata de un código bidimensional, al igual que los QR, que podrá capturarse tanto usando una aplicación android como una para dispositivos iOS.

Su desarrollador, Alexander Zolotov, ha publicado unos ví­deos mostrando su funcionamiento, vale la pena verlo, ya que el sonido se va emitiendo a medida que lo escaneamos con el móvil o tableta:

En este otro ví­deo podéis ver el proceso que se ha de seguir para generar estos códigos:

Aún es solo un experimento, poco maduro, pero las posibilidades son inmensas. No solo será posible mostrar audio en folletos publicitarios, también podemos mostrar mensajes de audio en libros de texto, por ejemplo, algo extremadamente útil para enseñar sonidos de animales, músicas, y un largo etcétera.

En su web comentan que están trabajando para ofrecer este sistema en otras plataformas. Imagino que dentro de poco podremos crear las imágenes con el micrófono del PC, sin depender de dispositivos móviles, ayudando así­ a facilitar su impresión.

Comparte en: