Guerra de patentes: Samsung tendrá que pagar 119 millones de dólares a Apple

Publicado el

Un jurado de California llegó a la conclusión de que Samsung habí­a infringido varias patentes de Apple, principalmente dos: la que permite desbloquear un dispositivo deslizando el dedo y la que transforma direcciones y teléfonos en enlaces. De esta forma Samsung tendrá que pagar 119.625.000 de dólares en concepto de daños.

Por otro lado Apple también habí­a infringido la propiedad intelectual de Samsung, ya que tres modelos del iPhone y dos modelos del iPod Touch usaban una patente de Samsung relacionada con la galerí­a de fotos y ví­deo. Por causa de esta infracción Apple tendrá que pagar 158.000 dólares a Samsung (mucho menos que lo que va a recibir).

Apple acusó a Samsung de infringir cinco de sus patentes que cubren el gesto que se desliza para desbloquear, la búsqueda universal, la sincronización de datos, la autocorrección teclado y la tecnologí­a que transforma teléfonos y direcciones en links. Samsung denunció a Apple por la patente de compresión de ví­deo y transmisión, y otra para la organización de fotos y videos. Apple querí­a más de 2.000 millones, y Samsung pedí­a 6,2 millones, por lo que parece que ninguna de las dos compañí­as está feliz con el resultado, que baraja números mucho menores.

Comentan en The Verge que solo el Galaxy S3 de Samsung infringí­a una patente de Apple que causó una multa de 52.444.721 de dólares. El único dispositivo que no infringe ninguna patente es el Galaxy Tab 2 10.1.

Aún así­, la guerra no ha acabado, hay en juego decenas de patentes que una empresa acusa a la otra de haber copiado, por lo que seguiremos teniendo la novela Samsung-Apple-Google durante mucho tiempo.

Publicado en
Etiquetado
applesamsung

Comparte en: