Google compra empresa que adivina los productos que tendrán más éxito en el futuro

Rangespan es una empresa, con sede en Londres, que desarrolló una tecnología capaz de ayudar a los minoristas a identificar los productos y servicios que tendrán más demanda en el futuro, algo que hacen analizando millones de datos de diversas fuentes para indicar tendencias y, gracias a la magia de la estadística, ayudar a ofrecer lo que la gente quiere.

La empresa ha confirmado la compra con una breve frase: “Vamos a seguir trabajando en los servicios para los compradores y vendedores en Google, y estamos muy entusiasmados con las oportunidades que están llegando”, aunque está claro que dejará de trabajar directamente con los clientes para añadir su inteligencia a la gran Google.

Crearon la empresa en 2011 con el objetivo de ampliar y optimizar la gama de productos de ciertas empresas en respuesta a la demanda del mercado en línea, algo que hicieron al darse cuenta que los minoristas tienen dificultades para adaptar rápidamente su gama de productos. Hacen un seguimiento y clasifican cientos de millones de productos para obtener los que deben ser vendidos, aunque no se ha definido cómo usarán esta tecnología dentro de Google.

Los términos de la adquisición no fueron revelados y de momento no hay ninguna noticia oficial en los blogs de Google.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.