Google compra empresa que adivina los productos que tendrán más éxito en el futuro

Publicado el

Rangespan es una empresa, con sede en Londres, que desarrolló una tecnologí­a capaz de ayudar a los minoristas a identificar los productos y servicios que tendrán más demanda en el futuro, algo que hacen analizando millones de datos de diversas fuentes para indicar tendencias y, gracias a la magia de la estadí­stica, ayudar a ofrecer lo que la gente quiere.

La empresa ha confirmado la compra con una breve frase: «Vamos a seguir trabajando en los servicios para los compradores y vendedores en Google, y estamos muy entusiasmados con las oportunidades que están llegando», aunque está claro que dejará de trabajar directamente con los clientes para añadir su inteligencia a la gran Google.

Crearon la empresa en 2011 con el objetivo de ampliar y optimizar la gama de productos de ciertas empresas en respuesta a la demanda del mercado en lí­nea, algo que hicieron al darse cuenta que los minoristas tienen dificultades para adaptar rápidamente su gama de productos. Hacen un seguimiento y clasifican cientos de millones de productos para obtener los que deben ser vendidos, aunque no se ha definido cómo usarán esta tecnologí­a dentro de Google.

Los términos de la adquisición no fueron revelados y de momento no hay ninguna noticia oficial en los blogs de Google.

Comparte en: