FotoCheck, una manera simple de verificar las imágenes en Twitter

FotoCheck es una extensión para Chrome que nos facilita el proceso de verificar la procedencia de una imagen compartida en Twitter.

El proceso es muy simple, ya que su trabajo es brindarnos un acceso directo a Google Imágenes con la búsqueda de la fotografía correspondiente. En nuestra cuenta de Twitter veremos la opción que ofrece la extensión de esta manera:

fotocheck

Con solo dirigirnos al link ya tendremos la búsqueda cargada con los resultados que brinda Google. De esa manera, podremos corroborar si es una foto inédita o si ya ha sido publicada en otros medios, y hacer su seguimiento de su procedencia.

Es una herramienta interesante que nos puede ayudar a filtrar la información que compartimos en Twitter, ya que es muy fácil dar un retweet sin verificar su veracidad. Y como casi siempre a una noticia sensacionalista la acompaña una imagen impactante, puede resultar práctico tomar esta medida.

Esta extensión, junto con la aplicación FotoAhora que hemos comentado en una artículo anterior forman parte de una iniciativa de Mood Cross Media Agency. Buenas herramientas tanto para periodistas como para cualquier persona que desea aportar su granito de arena al divulgar una noticia, pero de forma responsable.

Miriam Schuager