Vhoto, aplicación móvil que obtiene las mejores imágenes a partir de vídeos [iOS]

Vhoto

Puede que en algún momento nos hayamos visto en la necesidad de obtener una o varias imágenes fijas de aquellos vídeos que tenemos a nuestra disposición. Hoy acaba de lanzarse Vhoto (vho.to), una aplicación móvil para la plataforma iOS que permite precisamente eso, obtener imágenes fijas en buen estado a partir de vídeos, los cuales los usuarios podrán generar con la misma aplicación o bien importarlos directamente desde la galería de vídeos creados.

Vhoto cuenta con tecnología propietaria para encontrar las mejores imágenes que pueda obtener de los vídeos para poder convertirlos en imágenes fijas, empleando para ello veinte parámetros diferentes, incluyendo la definición, contraste, rostros, sonrisas, intenciones del usuario, entre otros, pudiendo llamar especialmente la atención el parámetro denominado detector de novedad, el cual el presidente ejecutivo, Noah Heller, destaca que busca en los vídeos los fotogramas fijos que son más diferentes de cualquier fotograma anterior, como señalan desde TechCrunch.

Los usuarios ya tienen Vhoto disponible gratuitamente desde la App Store, siempre y cuando cuenten con iPhone bajo iOS desde la versión 7.0 en adelante. Una vez que lo tengan instalado, ya tan sólo tendrán que grabar o importar vídeos, elegir las imágenes favoritas que la aplicación encuentre, y por último guardarlas o compartirlas. A tener en cuenta que la aplicación dispone de características sociales, y que próximamente incorporará características “pro-sumer” que permitirá el archivo y búsqueda de contenidos de vídeos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.