Streaming de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional

Publicado el

Ya tenemos en Ustream.tv el canal que nos permitirá ver en directo nuestro planeta desde la Estación Espacial Internacional, un experimento que nació con el nombre High Definition Earth Viewing (HDEV) y que permitió instalar cuatro cámaras de alta resolución para que sea posible ver imágenes las 24 horas del dí­a.

Aunque en algunos momentos la Estación se puede encontrar en la región nocturna, y no se verá absolutamente nada, en los comentarios disponibles dentro del chat de Ustream ya podemos ver que las imágenes mostradas no decepcionan. Se verá negro al estar en área nocturna y gris cuando se cambie de una cámara a otra, en el resto de las ocasiones podremos disfrutar de nuestro planeta a 400 km de altura (datos de junio de 2012).

En eol.jsc.nasa.gov/HDEV/ podemos ver las mismas imágenes con información adicional, ya que la web de la NASA informa el lugar en el que se encuentra la Estación Espacial, ayudando así­ a entender exactamente lo que estamos viendo.

Por cierto, las cámaras apuntan a direcciones diferentes, por lo que la imagen puede variar en función de la seleccionada en cada momento.

Publicado en
Etiquetado
espacioTierra

Comparte en: