Facebook lanza el inicio de sesión anónimo como mejora en los permisos de las aplicaciones

Facebook

Con el objetivo de facilitarnos la posibilidad de probar aquellas aplicaciones antes de acceder a ellas a través de nuestras cuentas de usuario habituales, Facebook acaba de anunciar, en la conferencia para desarrolladores F8, que está mejorando la manera en la que otorgamos permisos a las aplicaciones con el lanzamiento del inicio de sesión anónimo. De esta manera, podemos emplear este nuevo sistema ante una nueva aplicación sin necesidad de ofrecerle toda nuestra información, lo que nos permitirá decidir si la misma nos interesa o no.

Hay que tener en cuenta que el inicio de sesión anónimo no es completamente anónimo, como señalan desde Mashable, ya que Facebook sabrá que somos nosotros quienes iniciamos sesión, pero los desarrolladores de las aplicaciones no obtendrán dato alguno de nosotros.

El inicio de sesión anónimo lo tenemos disponible tanto a través de dispositivos como a través de las aplicaciones. Si los usuarios optamos finalmente por usar nuestro inicio de sesión habitual, lo que nos permitirá obtener más opciones o características personalizadas a nuestros perfiles, podemos realizarlo con tan sólo un par de clicks.

El inicio de sesión anónimo está disponible en fase beta y es completamente compatible con la API de inicio de sesión de Facebook. Aquí os dejamos con el vídeo:

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. ROSY CERVANTES

    Por favor avisame de la privacidad de Facebook
    gracias

  2. Sin dudas una gran mejora de cara a la privacidad, hay mucho usuario novato que da toda su información sin darse cuenta, saludos.