1,2 millones de dólares para ShoeBox, el proyecto que guarda y clasifica TODAS nuestras fotos en la nube

Noticias llegan desde mi proyecto preferido en la categoría “te guardo las fotos en Internet, sin límite de espacio, te las clasifico, y te las subo desde ordenador y móvil sin que te des cuenta“: shoeboxapp.com.

Es cierto que hay otras opciones que permiten subir las fotos de forma automática desde móvil y PC, pero el hecho de que pueda ofrecer espacio ilimitado gratuito para los que no se importan en tenerlas en tamaño completo (la opción gratuita las limita en tamaño, reduciendo su resolución original), o de que las clasifique según la información contenida en la foto (fecha y localización geográfica, por ejemplo), lo transforman en una de las mejores opciones.

Ahora recibimos buenas noticias al saber que no solo no se han dejado intimidar por la app Carousel, de Dropbox, también han conseguido más de un millón de dólares de inversión para seguir creciendo, trabajando en un sistema que ayudará a descubrir todo lo que allí tenemos guardado.

En mi caso, que tengo más de 50.000 fotos en mi cuenta, recibo un email diario con fotos de los que ocurrió el mismo día en años pasados. Ya que importé decenas de DVDs de fotos de backups, tengo material desde hace más de 10 años, por lo que siempre es interesante recibir un email con algunas imágenes de cómo era mi vida hace tanto tiempo.

Comentan en TC que esta inversión, que coincide con el cambio de nombre (deja de ser MyShoeBox para ser ShoeBox a secas), ayudará a mejorar el sistema utilizado para descubrir material subido previamente. La app android, por ejemplo, permite tener en el fondo del móvil una galería de fotos de nuestro pasado, lo que puede darle vida al móvil.

Quieren que las miles de fotos guardados desde hace años vuelvan a ser vistas, y no solo en reuniones de familia, quieren resucitarlas del cajón virtual donde las tenemos guardadas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Así tal y como lo contáis en los primeros párrafos es Google Fotos, pero supongo que una variante optimizada. En cualquier caso es un ejemplo de cómo aunque haya alguien haciendo “lo mismo” hay siempre margen para hacerlo mejor y captar financiación.