Vocabulary lanza aplicación android, para aprender inglés por móvil

Publicado el

En vocabulary.com anuncian el lanzamiento de su versión android, poco después de haber presentado la aplicación iPhone y iPad.

El funcionamiento es semejante, y el objetivo el mismo: permitir que los usuarios aprendan vocabulario en inglés de forma atractiva y productiva.

La receta de combinar un diccionario con un sistema que permite el aprendizaje jugando, funciona. Usa un sistema de preguntas con múltiples respuestas que ayudan a sedimentar lo aprendido, siendo compatible tanto con las pantallas del móvil como con los tablets que usen el mismo sistema operativo.

Son 120.000 preguntas registradas que se ofrecen de forma inteligente para ayudar a perfeccionar el aprendizaje de hasta 12.000 palabras, recopilando los resultados de todos los usuarios para perfeccionar la recomendación de unas u otras preguntas, siempre con «premios» en forma de trofeos virtuales cada vez que se alcanzan metas.

El público objetivo es aquél que habla inglés y quiere perfeccionar su idioma, aunque nosotros podemos usarlo perfectamente para ampliar el vocabulario en dicho idioma, algo que nunca viene mal.

La aplicación no es gratuita, no es como duolingo, por desgracia, pero tiene un precio de 3 dólares, algo ridí­culo si tenemos en cuenta cuánto costaban los cursos de inglés hace unos años en los que nos poní­an delante de un ordenador haciendo actividades semejantes a las que hacemos ahora con herramientas practicamente gratuitas.

Comparte en: