needpo, escribe lo que necesitas y espera una solución

needpo.com se presenta como una nueva solución, nacida en Chile, que permite ofrecer soluciones a los que registran necesidades en su portal.

La idea es que cualquiera puede indicar lo que necesita (“busco trabajo”, “quiero un diseñador”, “necesito ayuda para mi tarea”…), llegando a empresas y profesionales de todo tipo que recibirán dichas necesidades en modo de alertas preconfiguradas.

Podemos geolocalizar el contenido para que las necesidades registradas lleguen a empresas locales, o clasificarlas por temas, siendo posible subir hasta cuatro imágenes. El objetivo es tener una plataforma de colaboración mutua y horizontal.

Para conseguir su meta, usa una moneda propia, el $po!, moneda que nos presentan de la siguiente forma:

El portal cuenta con un emulador de banco, el cual permite a cada usuario revisar su estado de cuenta y hacer transacciones simples como comprar y transferir, utilizando sus fondos de nuestra moneda. De esta forma, el usuario puede adquirir más beneficios dentro del portal, invirtiendo sus $po! disponibles y evitando así el engorroso paso por portales de pago.

Cada usuario nuevo tendrá 40 $po! como regalo, siendo posible con dichas monedas comenzar a informar necesidades sin necesidad de dar soluciones previamente.

La plataforma ya está disponible de forma gratuita en www.needpo.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.