Los móviles de Microsoft no se llamarán “Nokia”, pero tampoco “Microsoft Mobile”

La semana pasada se cerró la historia de Nokia al hacerse efectiva la compra por parte de Microsoft.

Ya vimos que Microsoft creó la marca “Microsoft Mobile Oy”, por lo que muchos fans de Nokia (por lo menos del nombre que esa marca representa) se echaron las manos a la cabeza pensando que su próximo móvil sería un “Microsoft Mobile”.

Ahora Stephen Elop, quien fue consejero delegado de Nokia, actual responsable por los móviles de Microsoft, en conversations.nokia.com, explica mejor el tema, indicando que Microsoft Mobile Oy ha sido un nombre creado para facilitar la integración de la compañía dentro de Microsoft, pero que no será una marca visible para los consumidores.

Por desgracia también confirma que la palabra “Nokia” desaparecerá de los dispositivos móviles, y ya están pensando en el nombre que lo sustituirá.

En gizmodo destacan la frase que resumen la charla: Nokia como marca no se utilizará durante mucho tiempo en smartphones.

Imagen: historia de Nokia en Wikipedia

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Para mi gusto falta el 3310 en la imagen.
    Según tengo entendido lo siguen fabricando; se usa en la aviación para recubrir las cajas negras.