Las llamadas en grupo de Skype ya son gratuitas para todos

Desde Skype anuncian que las llamadas en grupo, presentadas en 2010 como un servicio premium (no disponible de forma gratuita) ya está disponible para todos a partir de hoy.

De esta forma podremos comunicar con videconferencia hasta 10 personas, usando tanto Windows como Mac y Xbox One, aunque en la web de dicha función recomiendan usar grupos de hasta cinco personas para no perder calidad en exceso.

Comentan que también implementarán esta función de forma gratuita en el resto de plataformas (móviles y tabletas), aunque no especifican nada sobre la versión Linux (no es ningún secreto que la versión Skype de Linux está tremendamente abandonada).

En este vídeo, subido por Microsoft hace pocos días, muestran cómo debe realizarse una llamada en grupo con su plataforma Skype:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Javier

    Pues yo llevo años haciendo llamadas grupales de forma habitual y nunca he pagado un céntimo. No entiendo nada.

  2. Javier

    Ah, ok, creo que ahí está la diferencia: yo me refería a conversaciones con audio o con sólo uno de los participantes con vídeo.

    Lo que creo que ya no es posible es “compartir pantalla”, a mí al menos no me dejó la última vez que utilicé Skype.