Facebook ofrece el motor de animaciones de Paper como código abierto

POPEl motor que se encuentra tras las animaciones ofrecidas en la interfaz de Paper, Pop, ahora está disponible como fuente abierta en la plataforma GitHub bajo licencia BSD. Paper, la aplicación móvil de noticias de Facebook, está estrechamente vinculada a Push Pop Press, compañía que Facebook adquirió en el año 2011. Los fundadores de esta compañía, Mike Matas y Kimon Tsinteris, están desempeñando su labor en Facebook con el objeto de aplicar sus conocimientos de diseño interactivo a los productos propios de Facebook, y como resultado apareció Paper.

Tsinteris ha escrito hoy una publicación a través de su blog explicando los motivos por el que les llevaron a usar animaciones dinámicas en lugar de animaciones estáticas, argumentando que los usuarios esperan ahora una experiencia física realista en todas partes que combine el núcleo de las animaciones junto con la captura de la velocidad de los gestos con la idea de hacer el seguimiento de sus intenciones, lo que en pocas palabras, es el objetivo detrás de Pop.

GitHub

En este sentido, Pop añade tres nuevas primitivas a las animaciones estáticas de cuatro núcleos de Apple: Spring, Decay y Custom, permitiendo las dos primeras el rebote de elementos y el retardo del movimiento dependiente de la entrada del usuario, respectivamente. Los desarrolladores lo tendrán más fácil ya que la API de Pop está modelado cercanamente a la API del núcleo de animaciones de Apple, por lo que con sólo unos pequeños cambios podrán alternar entre los dos motores.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.