ChromeReload, extensión para recargar páginas web automáticamente, sin F5

Publicado el

Chrome reload recargar pagina web f5

ChromeReload es una extensión para Google Chrome que permite que con solo un par de clics se pueda obligar a que la página web que se está visitando se recargue automáticamente, sin oprimir la tecla F5, luego de determinados segundos (5, 10, 15, 30) o minutos (1, 2, 5, 15, 30).

¿Y en qué casos podrí­a resultar de utilidad? Pues cuando se requiera recargar la timeline de una red social, por ejemplo de Twitter (sin dar clic en mostrar nuevos tweets, algo perfecto al leer tweets sobre un etiqueta que es trending topic), esperar a que cargue una página que activa una promoción en determinado momento, ver noticias más recientes dentro de un portal informativo o para cargar una vista previa de un artí­culo en edición (utilí­simo para Blogger y WordPress).

Para activarla en determinada página web, basta con dar clic sobre el botón azul en la barra de extensiones y seleccionar el tiempo deseado entre recargas (incluye cuenta regresiva) dentro del menú que se despliega. Con la opción never del mismo menú se detienen las recargas automáticas.

El único detalle incómodo es que incluye un modo de anuncios que genera recomendaciones de productos en un pequeño globo mostrado al dar clic sobre cierto artí­culo en portales de compras, pero lo bueno es que se puede desactivar también con solo un clic desde su página de configuración (clic derecho sobre el botón de la extensión).

Enlace: ChromeReload en la Chrome Web Store