Para los médicos que quieran usar Twitter

Publicado el

Twitter es una excelente red social, así­ como una enorme base de conocimiento que millones de profesionales de todo el mundo usan en su dí­a a dí­a.

En philbaumann.com publicaron hace unos años 140 cosas que los médicos pueden hacer con Twitter, aunque es una lista que puede ampliarse tanto como queramos.

Seguir a otros médicos para obtener opiniones y consejos, transmitir cirugí­as, encontrar herramientas… entre todos los enlaces allí­ publicados me gustarí­a destacar tres especialmente interesantes:

Mapa mostrando el crecimiento de profesionales de medicina en Twitter: En creationpinpoint.com tenemos un mapa interactivo en el que podemos ver cómo ha evolucionado la cantidad de profesionales de la salud en Twitter en todo el mundo. El mapa, creado CartoDB, ha sido comentado recientemente en este ví­deo:

Control de epidemias: Durante muchos años se ha analizado la información en Twitter para detectar epidemias. Es fácil recibir una alerta cuando miles de personas en una misma ciudad comienzan a indicar en Twitter que están con algún sí­ntoma especí­fico. En esta charla TED se habla sobre el tema, y en este artí­culo vimos como en 2009 se analizó Twitter durante la H1N1. Hay proyectos especialmente diseñados para este tema, como sickweather.com.

Transmisión de cirugí­as en tiempo real: Twitter se ha usado en algunas ocasiones para transmitir cirugí­as en directo. Un aso que tuvo mucha visibilidad fue la de la cirugí­a de cerebro que se transmitió en Twitter en 2012 y que podemos ver aquí­.

Seguiremos insistiendo en recursos de Twitter para categorí­as profesionales especí­ficas. Estad atentos.

Publicado en
Etiquetado
medicinaTwitter

Comparte en: