China utiliza la impresión 3D para construir casas por 5.000 dólares cada una

china

Hace apenas un mes que os contábamos cómo China utilizará drones para luchar contra la polución, drones que dispararán productos químicos en el aire que congelen los productos contaminantes y los haga caer al suelo.

Y el país sigue con sus increíbles avances en robótica y también en impresión 3D, o eso nos demuestra el hecho de que la compañía WinSun haya empezado a utilizar impresoras 3D para construir casas individuales en un sólo día, según nos explica la misma BBC. WinSun ha utilizado cuatro impresoras de 10 m x 6.6m x 150 m para poder crear las casas partiendo de un conglomerado de materiales y cemento reciclado con los que se ha realizado la construcción por capas.

Partiendo de que no se ha necesitado ningún trabajador manual y de que los materiales eran baratos o reciclados, el precio total por casa se ha plantado en 5.000 dólares. A partir de aquí, podrán imprimir casas con cualquier diseño digital que reciban, siempre que al cliente no le preocupen los materiales de construcción utilizados.

La compañía espera tirar hacia adelante el proceso y poder llegar a construir rascacielos y otras estructuras con esta técnica, pese a encontrarse ahora mismo con algunas que otras limitaciones legales. Os dejamos aquí con un vídeo que nos habla más en detalle sobre el proceso de construcción.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. La verdad que lo de la impresion 3D es increible.
    La potencia china se ve que avanza con paso firme.
    Esperemos que la impresora 3D se aplique para beneficio de la humanidad.
    Tambien espero que me visitéis ya que mis principales productos proceden de ese pais.