piq, el nuevo portal de peerindex que nos permite encontrar influyentes en Twitter

Publicado el

¿Quiénes son los twitteros más influyentes expertos en Realidad Aumentada?, ¿cuáles son los abogados colombianos más activos en Twitter?, ¿dónde encuentro a un experto en comercio electrónico dentro de mi paí­s?… éstas son el tipo de preguntas que quieren responder en PIQ (piq.peerindex.com), el nuevo proyecto de PeerIndex, indicador semejante a Klout, que ha lanzado para permitir obtener alertas y clasificar el conteindo de Twitter considerando la influencia de sus usuarios.

PeerIndex es un í­ndice extremadamente utilizado a la hora de ordenar usuarios influyentes en las redes sociales. Es cierto que grandes plataformas como Hootsuite usan Klout para filtrar, pero otras, como SocialBro, apuestan por PeerIndex. Ahora que Klout ha sido vendido es hora de empezar a ver el movimiento que se genera en la competencia, y empezamos con este nuevo proyecto que, además de mostrar alertas sobre el contenido que aparece en Twitter, permite encontrar usuarios dentro de la red.

En el plan gratuito no podemos realizar filtros de ningún tipo, y solo devuelve una lista de los 20 primeros usuarios encontrados, pero las alertas funcionan, permitiendo recibir notificaciones en tiempo real sobre el contenido que nos interesa.

La plataforma aún está en estado beta, pero el registro está abierto para que podáis realizar las primeras búsquedas dentro de la misma.

Publicado en
Etiquetado
í­ndicepeerindexTwitter

Comparte en: