inquisto, un asistente personal en la web

Ya sabemos que hay varios asistentes personales en el mundo móvil: Google Now, para Android, Siri, para iphone y iPad, Cortana, para Windows Phone… pero muchos lo que necesitan es un asistente en la web, un sistema que reconozca nuestra voz para ejecutar acciones en Internet, ideal para los que no son muy ágiles con el teclado o quieran realizar varias tareas al mismo tiempo.

Así nos presentan inquisto.co, un nuevo asistente capaz de ejecutar operaciones personalizadas. De momento, según nos comentan, puede abrir páginas web, efectuar logout de aplicaciones, buscar información sobre marcas, mostrar nuestra dirección IP, ver el estado de una web y poco más.

Lo que hace de inquisto algo especial es que podemos personalizar sus acciones. Podemos incluir la palabra o frase a la que debe responder (en inglés) y configurar las acciones que debe realizar, por lo que a largo plazo podemos estar hablando del robot que todo lo hace en la web, adaptado a nuestras necesidades.

Para enviar órdenes es posible activar el micrófono o darlas vía teclado. Al trabajar constantemente permite realizar acciones aunque su pestaña no esté activada, por lo que podemos estar leyendo una página web y pidiéndole vía voz que cierre nuestra cuenta de Facebook, por ejemplo.

Su creador, Rahul M, nos envía este vídeo para que podáis analizar sus posibilidades:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.