Frisber, hablando con personas en tu misma localización

frisber

Hoy nos escribe Ángel Pina para presentarnos una nueva aplicación móvil llamada Frisber, desarrollada por tres estudiantes españoles, que sale a la luz hoy mismo para Android y que nos ofrece un excelente servicio orientado a poder comunicarnos con las personas que comparten el mismo lugar que nosotros gracias a la geolocalización.

El uso de la aplicación será totalmente gratuito, y utilizando nuestro smartphone podremos comunicarnos instantáneamente con la gente de nuestro alrededor, la conozcamos o no previamente. Para cada lugar a los que acudamos existe un tablero específico que podremos elegir para publicar nuestros mensajes allí, sea un campo de fútbol, una universidad, un centro comercial, un teatro, un concierto o un bar. Frisber utiliza el GPS y otras tecnologías de localización integradas en el smartphone para hacer que dichas conversaciones funcionen, y podremos configurar algunas opciones de privacidad para que sólo la gente elegida pueda acceder a nuestra información.

Tratándose de una aplicación de mensajería instantánea orientada a hablar con gente de nuestro alrededor que no tienen porqué ser amigos, no necesitamos tener a nuestros destinatarios como contacto, pues siempre que éstos estén cerca y la geolocalización lo permita recibirán los mensajes que publiquemos. Una buena oportunidad, también, para conocer gente en según qué lugares y eventos, ya que además se nos permitirá crear conversaciones privadas en caso de que queramos iniciar una conversación con alguien en particular, a solas.

De momento podéis descargaros Frisber de este enlace a Google Play para Android, aunque leemos en la web que pronto también estará disponible para iOS.

Rebeca Polo