Facebook adquiere la compañía de seguimiento móvil de actividades físicas Moves

Moves

Como ya os comentamos el pasado mes de Septiembre, Moves (moves-app.com) es una compañía que dispone de aplicación móvil para Android e iOS destinada al seguimiento de nuestras actividades físicas diarias, como caminar, correr, montar en bicicleta, entre otros, teniendo una serie de factores en cuenta para establecer sus cálculos sobre nuestra propia salud. Hoy nos encontramos con el anuncio donde nos informa de que ha sido adquirida por la red social Facebook, aunque no ha facilitado dato alguno acerca de la propia adquisición.

Lo que si ha indicado es que se han unido al equipo de Facebook para trabajar en la construcción y mejora de sus productos y servicios con la misión compartida de apoyar herramientas simples y eficientes para más de mil millones de personas. Añade que Moves seguirá funcionando como una aplicación independiente, y que además no hay planes para cambiarlo o mezclar los datos con Facebook.

Recordemos que Moves comenzó inicialmente con su aplicación para iPhone, lanzando el pasado mes de Septiembre su aplicación para Android, y en el pasado mes de Febrero de este año ha incorporado el soporte para más de 60 nuevos tipos de actividades físicas. A diferencia de otros servicios, Moves no exige el uso de ningún dispositivo “wearable”. La adquisición de Moves sigue a otras adquisiciones importantes como la de WhatsApp o la compañía especializada en realidad virtual Oculus VR, que actualmente está desarrollando su Oculus Rift.

Ya veremos más adelante los posibles movimientos que pueda realizar Facebook en Moves, aunque como ya sabemos, por el momento no sufrirá cambios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.