Apple podrí­a patentar un sistema para manipular gráficos flotantes en 3D, a lo Iron Man

Publicado el

apple patente iron man graficos 3d

Interactive Three-Dimensional Display System” titula la más reciente solicitud de patente de Apple, patente que cubre un sistema de proyección y manipulación “que permite a un usuario interactuar con la proyección de imágenes tridimensionales flotando en el aire” sin necesidad de gafas especiales.

Probablemente cualquiera que haya podido ver las pelí­culas de Iron Man habrá quedado encantado con la facilidad de manipulación por parte de Tony Stark de los objetos proyectados por J.A.R.V.I.S., el sistema de inteligencia artificial que hace parte de sus autos, trajes, casa, dispositivos móviles y demás. Pues bien, al parecer Apple podrí­a traerlos a la realidad y desde ya da señales de sus creaciones.

En general -la explicación completa la dan en Apple Insider– el sistema lo componen lásers infrarojos, espejos parabólicos encargados de las reflexiones que dan vida a los objetos de luz en 3D, elementos de rotación, sensores y técnicas de trilateración que hacen posible las interacciones con el usuario a través de gestos básicos: pellizcos, desplazamientos, pinchazos, toques suaves, arrastre, etc.

Respecto a sus probables áreas de aprovechamiento, el sistema resultarí­a de utilidad en “ambientes educativos, diagnósticos médicos, ingenierí­a biomecánica, etc.”. Sin ir muy lejos: en dispositivos móviles, sistemas de seguridad, TV y en otros espacios similares podrí­a servir como control remoto.

Por cierto, algo importante es que Microsoft Research desde hace varios años cuenta con un proyecto de proyección -valga la redundancia- holográfica de 360 grados llamado Vermeer, además que en cuestión de sensores Kinect es su estandarte, así­ que el interés de estos gigantes encargados muchas veces de construir el futuro, no puede pasar desapercibido. Así­ luce el Veermer:

Más información: Documentos de la patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos | Ví­a: Venture Beat