Nuevo Viber para iOS, con nuevo diseño, múltiples imágenes y más

Publicado el

Además de un nuevo diseño adaptado al estilo de iOS 7, la nueva versión de este popular sistema de mensajerí­a y VoIP permite compartir varias imágenes al mismo tiempo, así­ como grabar y compartir ví­deos de más duración y bloquear números de teléfonos para que no puedan llamarnos.

Viber es una de las pocas opciones que integran perfectamente la versión móvil con la versión de escritorio, ofrece precios excelentes para llamar a teléfonos fijos de varios paí­ses del mundo y mantiene el sistema gratuito de llamadas entre usuarios de Viber, incluye un sistema de mensajerí­a similar a LINE y Whatsapp y fue comprada recientemente por Rakuten por 900 millones de dólares, teniendo así­ a un fuerte dueño que podrí­a invertir bastante en su crecimiento.

Aún así­, el número de usuarios no llama la atención. Está lejos de los 500 millones de Whatsapp o de los casi 200 millones de LINE, solo cuenta con 100 millones, según los últimos informes, un poco más que los 85 millones que usan BBM, por lo que está claro que algún cambio de estrategia tienen que hacer para no quedarse atrás.

Hace pocas semanas publicamos un extenso artí­culo sobre los pros y contras de este tipo de herramientas, y Viber estaba bastante bien posicionada con respecto al resto. ¿Es solo una cuestión de marketing?, ¿es demasiado compleja para el usuario medio?.. ¿qué opináis?

Comparte en: