Google Street View se transforma en una máquina del tiempo, comparando con fotos antiguas

Gran noticia para los fans de Google Street View: ahora podemos consultar fotos antiguas dentro de algunas ciudades allí presentes.

A partir de hoy podremos viajar al pasado para ver cómo han cambiado los lugares en los últimos años. Han publicado fotos que se remontan a 2007 para, como ellos mismos dicen, crear una nueva cápsula del tiempo digital del mundo.

Solo tenemos que pulsar en el icono de reloj en la parte superior izquierda, tal y como vemos en la captura superior, y navegar por el control deslizante a través del tiempo, seleccionando la miniatura deseada.

Destacan algunos puntos específicos, como la Torre de la Libertad en Nueva York o la ciudad de Fortaleza, en Brasil, que ha sufrido grandes cambios debido a la Copa del Mundo de este año, así como las imágenes que muestran la reconstrucción después del devastador terremoto de 2011 y el tsunami en Onagawa, Japón.

Un gran proyecto con un contenido excelente que, si se mantiene a este ritmo, podrá servir para que futuras generaciones entiendan mejor la evolución de las ciudades.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Lo que no se les ocurra a los de Google : D
    Esto con sus gafas tiene que ser una pasada.