Velositey, complemento de Photoshop para generar plantillas de sitios web (mockups)

mockups templates sitios web photoshop

Velositey es una acción para Photoshop (Photoshop action) que busca facilitar la vida de los diseñadores o de cualquier otro que se ponga a la tarea de prototipar la plantilla de un sitio web mediante la popular herramienta de Adobe. Para esto, ofrece una barra de herramientas integrada a la interfaz de Photoshop con la que será posible ir añadiendo los diferentes elementos de su composición.

La barra flotante la conforman tres simples pestañas: Layout, Style y Tools. La primera recoge diseños predeterminados y opciones suficientes para definir la estructura y distribución de los diferentes elementos de la nueva plantilla: cabeceras (con o sin logo), sliders, la sección del contenido (especialmente sus columnas) y el footer (con diferentes modelos de disposición para sus bloques).

Ya en Style se definen más a fondo los detalles de cada elemento (guías, espaciamientos y algunos vectores) y en Tools se le dan los retoques finales (a menos que se quiera seguir con la edición de forma independiente) eliminando elementos innecesarios, especificaciones de fuentes, íconos extra y los detalles para su exportación en formatos rápidos (SVG, PNG y JPG).

Para descargar Velositey de forma gratuita hace falta publicar un tweet o crear una publicación en Facebook para recomendarlo a otros usuarios, sin embargo, esto se hace automáticamente con un par de clics. Está disponible para Photoshop CS6 y Photoshop CC. Las instrucciones de instalación y algunas notas importantes se encuentran en el archivo Readme.txt dentro de la carpeta comprimida descargada. Por si fuera poco es software libre y es compatible con Bootstrap.

Enlace: Velositey

Juan David Quiñónez

Estudiante de Estadística en la Universidad Nacional de Colombia. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Carl   •  

    Muy bueno el aporte. esta aplicación facilita mucho el trabajo de edición de páginas web con photoshop. Voy a instalarlo ahora mismo en mi pc y probar sus funciones en relación al diseño de páginas web. Gracias desde Informáticos a Domicilio – Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>