Comienza en Brasil el evento NETMundial, para discutir «Quién manda en Internet»

Publicado el

Pocas horas después de haberse aprobado el proyecto de ley que establece el Marco Civil de Internet en Brasil (una especie de constitución sobre cómo debe usarse la red de redes), comienza NETMundial (netmundial.org) el evento en Sí£o Paulo en el que participan representantes de más de 90 paí­ses, entre ellos 27 ministros, para discutir puntos clave para el futuro de la web.

La presidenta Dilma Rousseff ya hizo la apertura con frases como:

– Internet solo será en un ambiente de respeto a los derechos humanos, especialmente la privacidad y la libertad de expresión.
– Este evento NETMundial responde a un deseo global para el cambio de la situación y el fortalecimiento sistemático de la libertad de expresión en Internet y la protección de los derechos humanos fundamentales, como el derecho a la intimidad.
– Aparte de su contribución al crecimiento económico, el Internet permitido la constante reinvención de la manera en que las personas y las instituciones interactúan, incluso polí­ticamente.

fuente: g1.globo.com

NETMundial nace para discutir la «gobernanza de la red», y varios de los protagonistas de dicho evento han agradecido el trabajo de Snowden, gracias al cual se sabe mucho más sobre los casos de espionaje llevados a cabo por los Estados Unidos.

El objetivo es proponer una carta de principios sobre cuestiones técnicas tales como dominios de red, privacidad y libertad de expresión.

De momento es solo una primera aproximación que está generando muchas expectativas. Esperemos que el fruto no sea únicamente un papel en un cajón cerrado.

Podéis seguir el evento en directo desde este canal de Youtube.

Publicado en
Etiquetado
evento

Comparte en: